domingo, 9 de septiembre de 2012

Operación mil - Miguel Dorelo


—Al tipo le gusta el ajedrez —me digo—. Si escribo un cuento con ese tema, seguro lo elige. O le nombro a Sturgeon, Vonnegut, Dick. ¡Algo bien elaborado basado en Picnic extraterrestre y los Strugatski! No va a poder resistirse. Aunque si homenajeo a alguno de sus propios personajes (convengamos que su ego no es de los más modestos), casi diría que me aseguro la elección. “Una nueva aventura de Lauría y Becerra”, podría ser el título. ¿Y algo más personal? Un relato con ateos, ideas de izquierda, hablo mal de la fantasía y de los horóscopos. Tengo que usar ucronía, narrativa conjetural, slipstream y alguna otra de esas palabras que le gustan. Bien, manos a la obra; no puedo fallar. El mil es mío.

Miguel Dorelo

6 comentarios:

pato dijo...

¡Bravo Miguel! Realmente, te lo ganaste. Felicidades!!!
Pato.

Carlos dijo...

Bien Miguel con esos temas quien puede fallar ?

Un abrazo

Carlos Feinstein

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Me parece que Miguel sabía dos cosas: que con un cuento así la victoria estaba asegurada y que a partir de ahora se va a tener que cuidar mucho para que los compañeritos no le digan "olfa", "manyaoreja", "chupamedias", "sobón" y otras linduras por el estilo. Son los precios que hay que pagar. Pero tiene sus compensaciones: una buena fotocopia de la ilustre ilustración puede abrir muchas puertas. Ya le mandé el anverso.

Sergio GvH.

Salemo dijo...

Un método que a través de los tiempos, sigue dando resultados. ¿Para qué competir de "manera directa" con un montón de escritores superiores a uno, sí dando con la alabanza adecuada hacia el jurado, uno tiene más chances?. Solo tuve que investigar a la víctima.Gracias a todos por los saludos.
Miguel Angel
P.D. ¡Es mi primer premio como ¿escritor?!

Olga A. de Linares dijo...

Y sí, así cualquiera...¡Brillante maniobra la suya, caballero! Ahora, para no dejar mal a nuestro "alma pater" y sus profecías, añado: ¡olfa, manyaorejas, chupamedias, sobón, acomodado...eehh... (esperen que voy a buscar más sinónimos al diccionario y vuelvo)
Lo que más bronca me da es que, además, ¡está bien el maldito cuentecito!

María del Pilar dijo...

Muy astuto lo suyo, don Dorelo.
Y lo que más bronca me da, es que no se me ocurrió a mí...
Y sí, es tu primer premio como escritor
Un saludo cordial