viernes, 6 de abril de 2012

Dejalo así - Guillermo Vidal


No quieras saber más, como si fuera la clave para comprenderlo todo. Aprendé botánica, física cuántica, filosofía de la religión, cestería pero no me pongas a mí en el diccionario, a no ser que dejes la definición lo suficientemente abierta para que entre en algún momento lo improbable, lo imposible y hasta lo opuesto. Sí me entendes, no es porque sabes mucho de mí, o los motivos que me mueven, o las razones que me impulsan. Me alcanza con que me dejes respirar sin calzarme el molde para el horno y listo para convertirme en creyente, ni que te fijes cuánto crecí de ayer a hoy marcando una línea en la pared y no me importa que el resto quede en penumbras. Ese entender con el que medimos todo es como una pesada colección de estampitas amarillentas que cargamos y hace tiempo no le rezamos pero tampoco dejamos atrás.

Sobre el autor: Guillermo Vidal

1 comentario:

Germán Hernández dijo...

Magnífico texto, abierto y desafiante.