miércoles, 24 de septiembre de 2008

Viaje con mi tía - Jorge Martín


VIAJE CON MI TÍA
Jorge Martín

“La noche se ha hecho para alcanzar el día”. Odio los epígrafes voluntariosos dichos mientras mastica chocolate —a esta hora le dan ganas de algo dulce— para seguir con las citas celebres.
Me duele la quinta vértebra lumbar y en el auto —vamos a la guardia— me pega en la oreja con su metralla de frases. Concedo la recta intención de parte de la tía —no poder tirarla en el asfalto—, murmuro para mis adentro, pero resulta que lo dije para afuera y la vieja se entrompa y se baja como tiro. Los calmantes no me quitan la feroz puntada pero me adormecen y la veo de nuevo diciéndome: —Te lo dije Jorge, esa chica no es para vos—. Esta vez yo abro la puerta y la empujo del auto en movimiento. Total es un sueño. Me despiertan los gritos.

Ilustración: Grant Wood

No hay comentarios: