martes, 25 de noviembre de 2008

Los desalmados - Sergio Gaut vel Hartman


—Se terminaron.
—¿Cómo?
—¿Es sordo? Se terminaron, no hay más almas. Los que nacen son más que los que se van muriendo y en el depósito no queda un alma.
—¡Es inaudito! La primera vez que pasa algo así.
—¡Por favor! Pasa todo el tiempo, en este ciclo, en los anteriores. ¡Cómo se nota que usted es nuevo aquí!
—La ineficiencia debería ser castigada, ¿no le parece?
—Cháchara. ¿No se le ocurrió pensar que el jefe hace eso a propósito, que obedece a un plan cuidadosamente diseñado?

4 comentarios:

Saurio dijo...

Lo más gracioso es que yo recuerdo haber leído la misma idea (que hay un capital finito de almas y que por eso vivíamos en épocas tan decadentes y llenas de criminales) en una nota en una revista española en 1977.
Gracioso porque esto es una ficción irónica y aquello era en serio, dentro de lo serio que puede ser una explicación de un experto "alternativo".

En fin, eso, que el cuento está bueno.

Anónimo dijo...

También es la idea detrás de un famoso cuento de John Brunner, "Los vitanuls". Creo que él lo toma de la mitología tibetana, porque en el cuento un doctor occidental dialoga con un sabio de aquellos lares. (Si alguien tiene un link a ese cuento, que apareció en una de las colecciones de ciencia ficción de Bruguera, por favor que me escriba.) :)

pato dijo...

¡Hola, Sebastian!
Te mando el link para leer el cuento que pediste
http://www.tercerafundacion.es/biblioteca/ver/traduccion/6340

pato dijo...

A mí me recordó a un apelícula, llamada la séptima profecía, (con Demi Moore), donde se decía que existe una sala llamada el goft, donde habitan todas las almas que habrán de nacer. Y que cuando esta sala esté vacía, vendrá el fin del mundo.