lunes, 2 de junio de 2014

La mala memoria - André Breton


Me contaron hace tiempo una historia muy estúpida, sombría y conmovedora. Un señor se presenta un día en un hotel y pide una habitación. Le dan la número 35. al bajar, minutos después, deja la llave en la administración y dice: 
—Excúseme, soy un hombre de muy poca memoria. Si me lo permite, cada vez que regrese le diré mi nombre: el señor Delouit, y entonces usted me repetirá en número de mi habitación. 
—Muy bien, señor. 
A poco, el hombre vuelve, abre la puerta de la oficina: 
—El señor Delouit. 
—Es el número 35. 
—Gracias. 
Un minuto después, un hombre extraordinariamente agitado, con el traje cubierto de barro, ensangrentando y casi sin aspecto humano, entra en la administración del hotel y dice al empleado: 
—El señor Delouit. 
—¿Cómo? ¿El señor Delouit? A otro con ese cuento. El señor Delouit acaba de subir. 
—Perdón, soy yo… Acabo de caer por la ventana. ¿Quiere hacer el favor de decirme el número de mi habitación?

Acerca del autor: André Breton

No hay comentarios: