sábado, 15 de septiembre de 2012

La hora del almuerzo – Sergio Gaut vel Hartman


—¡No quiero! —dijo el niño apartando la boca de la cuchara.
—Tenés que comer, hijo. Mami te da el mejor alimento para que cuando seas grande tengas mucha inteligencia, seas sabio y criterioso.
—Yo quiero ser fuerte como Superman —protestó el niño.
—¡No! ¡Definitivamente no! No crío a mi hijo para que sea una masa de músculos sin cerebro.
—Bueno —negoció la criatura—. No como Superman, como Bruce Willis, o como Mel Gibson, por lo menos.
—Tampoco —contraatacó la madre—. Deseo lo mejor para mi hijo. Nada de héroes fascistas.
—Esta comida no tiene gusto a nada.
—¿No tiene gusto a nada? —La mujer miró el plato estupefacta. Había elegido la pitanza con el mayor cuidado—. ¡Aquí hay un bocado que te va a encantar! Epistemología. O este otro: homeostasis. ¿Y esta? ¡Qué bonita! Pleonasmo…

Sobre el Autor: Sergio Gaut vel Hartman

No hay comentarios: