miércoles, 6 de junio de 2012

Cuestión de perspectiva – Sergio Gaut vel Hartman



—¡Se murió Bradbury! —exclamó el joven imberbe soltando la pluma de ganso con la que trataba de escribir Guerra y paz, el regreso—. ¡Qué desgracia!
—¿Desgracia? —Theodore Sturgeon aferró al chico del cogote y Philip Dick le propinó un par de cachetadas.
—Es la mejor noticia que ha llegado a este lugar infecto desde que se cerró mi mirilla —soltó Kurt Vonnegut, sin anestesia, antes de contribuir con un sonoro puñetazo en la nariz del desubicado.
Stanislaw Lem miró a su alrededor, reparó en el desorden imperante y se acercó tanto al muchacho que le asperjó el rostro con una lluvia de saliva.
—Necesitábamos al viejo Ray —dijo finalmente—. No te das cuenta porque tus banales escritos se sustentan en la triste y prosaica realidad, no viajan a otros planetas, no maravillan ni estremecen. Desgracia para ellos, estúpido, los infelices mortales; para nosotros es como volver a vivir.

Acerca del autor:
Sergio Gaut vel Hartman

5 comentarios:

pepe dijo...

Bravo Sergio !! ...ahora hay algo que me inquieta ....

....murió ?? o se despertó ??

Saludos , Jose Antonio

Marian Frost dijo...

Es cierto, nosotros lo vamos a extrañar, pero en otros universos hay una fiesta.

Luis dijo...

Si, mucha alegría allá... pero acá nos quedamos bastante solos. Ya no siento a Carapacho Clavícula Mortajosario cuidándome la espalda... seguro anda tomando té con el señor Tagomi.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

El equilibrio universal se sustenta en el desequilibrio de los componentes individuales del sistema. Nosotros estamos tristes y del otro lado lo reciben alborozados. Pero démonos por bien servidos con los manjares que nos obsequió y disfrutemos el banquete de sus ficciones.

El Titán dijo...

amen...buen viaje, estimado Ray!