viernes, 13 de enero de 2012

Matte Kudasai – Héctor Ranea


Escuchábamos Matte Kudasai por un trío de Jazz cuando comenzó la lluvia, que cada vez se hizo más intensa. Venía la sección que corresponde a “pain, like the rain that´s falling” “el dolor de cómo está cayendo la lluvia”. Ella me dijo: “tengo que irme.” No le contesté, la música me decía todo lo que debía decirle, pero no podía decírselo. En su cara una sonrisa triste me anticipaba que su partida era forzosa, ya no podía impedirla aunque yo supiera que si de mí salían las palabras que tenía en mis poemas, ella se quedaría. Matte Kudasai. Pero no pude decirlas. Prendimos el último cigarrillo y antes de darle una pitada, ella salió. Llovía: pero la lluvia, por supuesto, no la mojaba.

El autor: Héctor Ranea

3 comentarios:

El Titán dijo...

clap, clap, poeta de la sublime música del mundo...

Ogui dijo...

¡Gracias, El Titán! Uno trata...

Javier López dijo...

Estoy enamorado de esa canción desde los 17 años. Ya ha llovido (hablando de...) desde entonces. De esa y de tantas otras canciones de los Crimson.
A partir de ahora, siempre que la vuelva a escuchar, la voz de Belew me transmitirá mensajes nuevos, quizá contenidos en este microrrelato.
Enhorabuena, Ogui. Como los buenos prestidigitadores, haces magia con las palabras sin que uno sepa descubrir exactamente dónde está el truco.