jueves, 19 de julio de 2012

Resucitando – Sergio Gaut vel Hartman



—¿Otra vez borracho? ¡Maldito seas!
—¡Es sábado!
—¡No es excusa! ¿Qué dijo el Maestro?
—No me acuerdo.
—¡Animal! Te encarga una tarea de gran responsabilidad y la olvidaste por completo.
—¿Qué era? Ese vino sirio...
—Tenías que ir de madrugada a la tumba que nos cedió José, esperar que el Maestro dijera: “¡Lázaro, levántate y camina!” Y salir envuelto en las vendas, oliendo a muerto.
—Pero ¡yo no soy Lázaro!
—Ya te lo explicamos, imbécil: nadie se dará cuenta. Cuando vean salir al muerto del sepulcro correrán como si hubieran sido sorprendidos robando en la casa del prefecto. Luego podrás ir a emborracharte de nuevo.
—¿Cuánto me pagarán?
—Quince monedas de plata.
—Es poco. Quiero treinta.
—Veinte.
—Veinticinco.
—De acuerdo. Veinticinco. ¡Rápido que pronto amanecerá!
—Tranquilo. Los romanos estaban más borrachos que yo.



Acerca del autor:
Sergio Gaut vel Hartman

No hay comentarios: