jueves, 25 de abril de 2013

El color amable – Héctor Ranea


—¡Te juro que vi vomitar a un perro!
—Los perros vomitan siempre ¿qué tiene de raro?
—¿En serio? Nada de eso se dice en mi libro.
—¿Venís del neurológico azul turquesa amable?
—Soy amable, sí. Creo poder decir de mí mismo que soy amable.
—Los caracoles son amables, pero eso no contesta mi pregunta.
—¿Si soy turquesa? No. Soy turco. Mi madre dicen que fue duquesa. ¿Eso te sirve?
—En realidad, no. Pero puedo escribir un cuento.
—¿Cómo que vas a escribir un cuento sin invitarme?
—Lo hice cuando te pregunté del neurológico y no me contestaste. ¡Hombres!
—Señorita. ¡Y a mucha honra!
—La señorita es turquesa.
—Te dije que turco sí, turquesa no.
—Pensé que las mujeres como tú son turquesa.
—¿El color te importa?
—No; para nada. Solo es un ensayo. Me voy a escribir el cuento del neurológico.
—Yo a mirar perros. Buenas tardes.

Acerca del autor:  Héctor Ranea

No hay comentarios: