martes, 20 de noviembre de 2012

Documento sobre el ave - Héctor Ranea



Me gusta la valentía del tero. No de la especie. Me fascina este tero. Todas las mañanas me observa con atención cuando llego y no me teme, incluso considerando que soy un gigante a su lado. Es más, ya me atacó en otra oportunidad. Ni los caranchos o los halcones son tan valientes. Ni hablar de las palomas, claro. Tal vez las lechuzas o las calandrias son comparables en valentía y estrategia al tero defendiendo su compañera que empolla a la vera del camino. El héroe ahora me enfrenta con la mirada roja, atento. Quietos, expectantes, cada uno del otro espera suma entrega, brutales sacrificios. La única que nos observa es la hembra que, roja también su mirada, tensas las alas, espera lo mejor de su macho resplandeciente. La mañana pampera está serena, luminosa, tersa. Entonces tomo la iniciativa. Muevo el Peón de la Dama al cuarto escaque.

Sobre el autor: Héctor Ranea

No hay comentarios: