viernes, 22 de agosto de 2008

Brazil rulers - Iván Olmedo


BRAZIL RULERS
Iván Olmedo

Miriam y Claudia deseaban salvar nuestro matrimonio a toda costa. Por eso me habían invitado a cenar, reservando mesa en el FlorinoCo, el único restaurante de la capital que mantenía servicio humano. Todo un lujo en tiempos difíciles.
—Escuchad, lo nuestro no funciona. Somos incompatibles. Las tres.
—¡Oh, amor! – exclamó Claudia – si sólo reflexionaras…
—Mirad —interrumpí, nerviosa, señalando el televisor— un juicio…
Saqué mi móvil y lo enfoqué a la enorme pantalla. Un hombre mayor, de rostro descuidado y mirada perdida, se enfrentaba a las cámaras y los ciudadanos crispados por la persistente crisis nacional. Me aseguré de votar “inocente”, como casi siempre. Intentaba equilibrar un poco la balanza. Mis dos esposas, hastiadas, extrajeron sus aparatos del bolso que compartían y, sin prestar atención, pulsaron un botón cualquiera.
—Ahora —me lanzó una mirada Miriam, innecesariamente lasciva— vamos a lo que importa…


No hay comentarios: