martes, 26 de agosto de 2008

El poeta impotente - Ambrose Bierce


EL POETA IMPOTENTE
Ambrose Bierce

Un poeta que nunca hacía el correcto escandido de sus versos, fue emplazado a presentarse ante el Rey, quien le ordenó que dijera algo en su defensa para evitar ser condenado a muerte.
—Si tu oído es imperfecto —dijo el Rey—, podrías contar tus sílabas con los dedos, como un trabajador honesto.
—Yo cuento mis sílabas —dijo el Poeta, reverentemente—. Pero observe: a mi mano izquierda le falta un dedo... lo mordió un crítico.
—Entonces —dijo el Rey—, ¿por qué no los cuentas con la mano derecha?
—¡Cielos! —fue la respuesta del poeta, mientras elevaba su mutilada izquierda—. ¡Eso es imposible... no tengo nada con qué contar! El dedo que me falta es el índice.
—¡Hombre infortunado! —exclamó con simpatía el monarca—. Tenemos que hacer que tus limitaciones e incapacidad no te pesen. Escribirás para las revistas.

Ilustración: Salvador Dalí

No hay comentarios: