viernes, 29 de agosto de 2008

9 de julio - Jorge Martín


9 DE JULIO
Jorge Martín

Estaba listo para salir, sólo que el frío me acobardaba. Miré por la ventana y como nunca me había pasado no reconocí las señales: pensé que llovía pero estaba nevando. Una fina capa blanca cubrió rápidamente la vereda y los árboles, el colectivo pasó rápido, escuche gritos y una sirena en el fondo. Iba a prender la tele pero algo me detuvo, volví a la ventana, unos vecinos con sus chicos salían a jugar, quise gritarles: ¡Esperen, no salgan! Se me aparecieron las imágenes del obelisco en una Buenas Aires abandonada, la cancha de River bajo ataque, la nevada mortal. Juan Salvo saltó de su póster en la pared, enfundado con su traje, para advertirme. No me entiendan mal, aprecio a mis vecinos y no deseo tragedias para nadie, pero no pude evitar una pequeña decepción cuando siguieron jugando. Decidí quedarme en casa.

Ilustración: Salvador Dalí

No hay comentarios: