sábado, 2 de agosto de 2008

No se ve - Ricardo Germán Giorno


NO SE VE
Ricardo Germán Giorno

De noche los miro desde lejos. Me da bronca pensar que esto fue todo, que ayer, parece ayer, con veinte abriles me mandé para el centro. Y quemé mi juventud con guerreros que sabían jugársela. Aprendí que al Obelisco no hay que defenderlo, que se defiende solo, que cuando llegaban los otarios que manyaban, era cuando el vento mejor corría.
Hoy los miro desde lejos y los descubro copiando mis movimientos. No tienen escapatoria: los guerreros están muertos, quedan sus garabatos sobre papeles amarillos. ¡Gran cosa! El Obelisco sigue ahí; el hijo de puta no va a caer. Nunca. Me da bronca pensar que soy el último. Que los otarios van ganando terreno, que ya ni el vento me mueve. Sólo miro desde lejos.

No hay comentarios: