jueves, 14 de agosto de 2008

Rito de pasaje - Sergio Gaut vel Hartman



Eso no era una novela de Vance.
—Me han prohibido hablar de los marcianos —murmuró la mujer sacándose los guantes—, pero sé que eso no influirá en el asunto de mi pensión.
El lugar en el que había caído era un loquero.
—¿Quiere decir que sabe lo de los marcianos? —pregunté esperanzado—. Me basta con eso.
—¡Seres de Marte! —dijo ella, volviendo a susurrar—. ¡Desde allí! —señaló el techo con un dedo—. Vinieron de un cometa.
—No hay vida en Marte, eso es un hecho científico.
Ella se incorporó de un salto, me abrazó y empezó a besarme. —¡Por fin un hombre que me dice la verdad! —Me arrastró hasta el lecho y trató de desnudarme. Salté y se quedó con mi ropa entre las manos. Pero tal vez me había salvado de la sartén para caer en el fuego.


No hay comentarios: