viernes, 18 de septiembre de 2009

Novela negra - Antonio Cruz


Abro la puerta de calle y mi instinto presiente la celada. Con movimiento mil veces practicado por cada uno de mis personajes, desenfundo la pistola y trepo las escaleras con mis sentidos en alerta. Subo sigiloso para evitar que me descubran.
Giro suavemente la llave. Entro. Oigo un ruido escalofriante. Mi corazón late apresurado y un sudor frío y viscoso resbala por mi frente. Hay olor a sangre.
Respiro profundamente y me lanzo decidido. Con mi brazo dibujo un arco apuntando en todas direcciones. Una mano levantada empuña un cuchillo.
Grito.
La mano se detiene, mi mujer me mira perpleja y deja caer el pollo que está trozando. Mientras miro azorado la carne sobre la mesada, humillado por su risa, me digo que ya no debo escribir tantas novelas policiales.

No hay comentarios: