sábado, 16 de agosto de 2008

Imagen - José Luis Zárate

IMAGEN
José Luis Zárate

—Soy bella, hermosa…
—No te veo...
—El tiempo está de mi lado. Ella, mi rival en el bosque, sólo tiene 20, 30 años y luego, su belleza comparable a mí, se marchitará...
—¿Qué has hecho?
—El trato perfecto. Belleza eterna.
—¿Que diste a cambio?
—Mi alma, que de todas maneras había vendido ya. Y mi imagen...
—Me has dejado sin ti...
—Espejo mío, soy hermosa para siempre.
—¿Y cómo lo sabrás sin verte?
—Mis dedos dibujan mi rostro. Y quienes caen bajo mi hambre me dicen, con su entrega, que soy hermosa...
—Te he perdido. Y tú has perdido al único que realmente te amó. Al no tener tu imagen no tengo nada tuyo.
—Tienes mi recuerdo. Inalterable. Cada vez más perfecto porque la realidad no puede ya tocarlo. El regalo perfecto: tuya mi última imagen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sutilmente extraño, otra buena combinación.