sábado, 14 de febrero de 2009

Señor Juez - Ana Silvia Mazía


SEÑOR JUEZ
Ana Silvia Mazía

—¡Yo sólo me reía sola, lo juro, señor Juez! Me... me... re-í-a so-so-la —sollozó, hipó la Pobre.
—¿Y se puede saber de qué demonios se reía, señora Pobre? —tronó el juez. Hizo una pausa, meneó la cabeza, y agregó, ahora más afligido que severo—: ¿Cómo se va a reír así, en plena calle? ¡Con la inseguridad que hay! Seññoooraaa....
La Pobre se sonó la nariz, hizo unos pucheritos, y tratando de sonreír, respondió: —Tiene razón, señor Juez. ¿Sabe?: cuando era chica, mi mamá, mi abuela, mi tío, todos me decían: "¡Sos una loca, vos!" —suspiró entrecortado—. Trataré de portarme bien, Su Señoría. No me reiré más en público.
—Así me gusta, doña Pobre. Vaya, vaya nomás.
Alguien lo vio enjugarse una lágrima con disimulo.

Tomado de http://www.diariodeunadiariera.blogspot.com/

No hay comentarios: