sábado, 13 de febrero de 2010

El examen del tesoro - Jorge De Abreu


El murmullo frenético de los estudiantes en el salón se interrumpió con la llegada del profesor. Éste entró renqueando, dejó las muletas en el sitio habitual y se sentó en el borde del escritorio.
Jim estaba nervioso, seguro había reprobado el examen.
Como presintiendo sus pensamientos, el profesor pronunció el nombre de Jim en voz alta. Le hizo una seña amable con la mano invitándolo a que se acercara, pero Jim no se engañaba: había reprobado. Todos se lo quedaron mirando cuando se aproximó al maestro.
El profesor Silver le lanzó una mirada inescrutable y le alargó un pedazo redondo de papel. En él estaba una marca negra y al reverso las palabras: “Tienes hasta el próximo examen”.
Jim sintió que las piernas ya no lo sostenían y cayó de nuevo en el fondo el barril, entre las manzanas.

4 comentarios:

David Moreno dijo...

Ese tienes hasta el próximo examen me encantó.

Un saludo indio

Unknown dijo...

Ya no entiendo tus cuentos JL, jejeje.

Lobo7922 dijo...

Creo que tiene relacion con "La Isla del Tesoro", pero confieso que me superó el significado críptico del cuento.

Curiosamente la captcha de hoy es: "filicio" ¡jajaja! Saludos a tú familia :D

JCAN dijo...

jajaja…me encantó la críptica alegoría a la famosa histori ade Stevenson…aunque confieso que pasé unos buenos minutos escarbando mis recuerdos, ya decrépitos por el paso de los años, tratando de atar las pistas que nos das, comenzando por el título y terminando con el ominoso símbolo “negro” (o “negra”;-) en la pieza de papel…concordante por demás con los temores asociados a la desbordante imaginación que tenemos cuando somos muchachos. Me gustan los relatos que tienen un contenido subyacente.

Espero que algún día nos reveles el misterio de la marca de esos tabacos que fumas para crear tus historias!