sábado, 2 de agosto de 2008

Pasaje - Luis Solepow


PASAJE
Luis Solepow

—No tiene autor ni título —dije, luego de examinarlo con cuidado. Se lo devolví.
—Está escrito —dijo Phil mientras caminábamos hacia los edificios. Había prometido que me ayudaría a salir de su novela; nada me entusiasmaba más que volver a mi mundo. Pero había una historia completa en la uña y eso definía el resto de la trama. Phil se escarbó los dientes, sacó una porción de sustancia gris, extendió la mano y me entregó la piltrafa.
—¿Qué quiere que haga?
—¡Cómaselo! Es su pasaje de regreso.
—¡Está loco! Usted habría sido un gran escritor, pero está loco, y muerto. Prefiero quedarme.
—Lo que sigue no le va a gustar.
—No voy a comer mierda —dije, airado. Pero tenía razón: lo que seguía no me gustó nada.

No hay comentarios: