miércoles, 13 de agosto de 2008

Buena cocinera - José Vicente Ortuño



BUENA COCINERA
José Vicente Ortuño

Mi mujer es buena cocinera, veámosla aquí siguiendo al pie de la letra una receta de pato a la naranja:
—Ingredientes: Un pato. Mejor no, porque es caro. Cinco naranjas. ¿En esta época?, cómo no las pinte. Una copa de Contreau. No me gusta. Una cucharada de vinagre. Vale. Una cucharadita de mantequilla. ¡No, que es puro colesterol! Una copa de caldo de carne. Es de tetrabrik pero valdrá. Dos cucharadas de Maicena. ¡Vaya, se me olvidó comprar! Un pellizco de sal. ¡Poca, que es mala para la tensión! Un pellizco de pimienta. No, que es mala para las almorranas.
Es una magnífica cocinera, pero no sabe improvisar, así convierte un delicioso pato a la naranja en un horrible caldo de pollo a la vinagreta.

4 comentarios:

Ricardo Giorno dijo...

Separate, viejo, yo te salgo de testigo :-)

Olga A. de Linares dijo...

Bueno, al menos no podrá decir que no le cuida la salud y el bolsillo... Pero ya se ve, el mundo está lleno de ingratos.

pato dijo...

Je, je... trampitas que una hace en la cocina. Si supieran...
Pato

Salemo dijo...

Habría que buscarle una explicación al comportamiento de esta buena señora. ¿Éra igual antes de que don Vicente empezara a encontrar distintos personajes en la cama matrimonial?. O quizás un acto de rechazo hacia la cantidad de hojas de varios colores en que su marido se gasta el sueldo.Vaya uno a saber.