miércoles, 6 de agosto de 2008

Copyright - Jorge Martín


COPYRIGHT
Jorge Martín

—¡Me han robado, tenés que ayudarme!
—Tranquilo, sentate y contame —le contestó el abogado al furioso escritor.
—Mis obras, alguien las publicó con su nombre. ¿Cómo es posible?
—No te preocupes, hay acciones legales pertinentes.
—Eso no es todo, hay un tercero que estaba por hacer lo mismo, estoy seguro.
—Puede parecer un complot, pero no te apresures.
Trataba de calmarlo, cuando llegó la ambulancia y dos enfermeros lo arrastraron por los pasillos mientras gritaba: —¡Son mías, yo las parí, no ellos!
Pobre, está loco de remate. Los otros que le roban sus obras son algunas de sus múltiples personalidades. A él podrán pasarlo por arriba esas instancias divididas del yo, pero a mí me van pagar cada centavo. Menos mal que yo le manejo los derechos.

No hay comentarios: