sábado, 3 de enero de 2009

Nacionalismos - José Manuel Dorrego Sáenz


NACIONALISMOS
José Manuel Dorrego Sáenz

Corría el año 2009 cuando aquel maldito asteroide chocó contra la Tierra. El impacto fue de tal magnitud que tan sólo quedamos vivos yo y mi amigo Norberto: éramos la única esperanza de repoblar el planeta. Tal responsabilidad mantenía henchido mi orgullo. Por un momento creí alcanzar la plenitud espiritual, hasta que Norberto interrumpió mi trance asegurando que estaba embarazado de nueve meses y a punto de dar a luz. Fui conciso.
—¿Tú crees que la criatura hablará neocelandés?
Obtuve un silencio sepulcral por respuesta. Luego cargué la pistola y hundiéndola en la cabeza de Norberto apreté el gatillo sin más remordimiento que el de quedarme con una bala de menos.

No hay comentarios: