sábado, 18 de julio de 2009

Todo tiempo futuro fue peor - Raúl Brasca


Todo tiempo futuro fue peor - Clara Obligado

Anoche se sobrepuso a las balas que lo acribillaron y huyó de la policía entre la multitud. Se escondió en la copa un árbol, se le rompió la rama y terminó ensartado en una verja de hierro. Se desprendió del hierro, se durmió en un basural y lo aprisionó una pala mecánica. La pala lo liberó, cayó sobre una cinta transportadora y lo aplastaron toneladas de basura. La cinta lo enfrentó a un horno, él no quiso entrar y empezó a retroceder.Dejó la cinta y pasó a la pala, dejó la pala y fue al basural, dejó el basural y se ensartó en la verja, dejó la verja y se escondió en el árbol, dejó el árbol y buscó a la policía. Anoche puso el pecho a las balas que lo acribillaron y se derrumbó como cualquiera cuando lo llenan de plomo: completamente muerto.

Tomado de "Por favor sea breve", antología, Editorial Páginas de Espuma, Madrid, 2001.

2 comentarios:

Fernando dijo...

Puedo estar equivocado pero creo que esta excelente microficción pertenece a Raúl Brasca. Clara Obligado no será la antóloga.

Saludos.

Clara dijo...

sin duda, este cuento es de Raúl Brasca y no mío. Me encantaría apropiarme de su obra porque me parece muy buena, pero simplemente soy su antóloga. Y, ya que estoy, recomiendo leer a Raúl Brasca y agradezco a quien me regaló, aunque más no sea por un rato, la autoría de un cuento tan bueno. Clara Obligado