jueves, 9 de diciembre de 2010

Decisiones bastante sabias – Héctor Ranea


El 2004 MN4 Apophis tendrá un acercamiento a nuestro planeta en 2036. Uno muy cercano, por cierto. La colisión parece inevitable; pero un grupo de grandes ingenieros, físicos y pensadores está tratando de prevenirla.

Hay preparado, por supuesto, un Plan B. Éste quedó a cargo de botánicos, biólogos y médicos. Se dejará sembrada la Tierra con cubos que serán apenas fisurados por la gran explosión y así liberarán las especies contenidas. Su propósito es que, ante la eventualidad del colapso total de la vida en la Tierra tal como la conocemos, quede al menos un par de especies que puedan evolucionar a pesar de todo.
Es obvio que las cucarachas se pueden cuidar solas pero, por las dudas, las recomendarán. La otra especie será de algo que haya tenido éxito y demostrado haber sobrevivido a todo intento de destruirlo. Dejarán, por ende, muestras del virus de la gripe.


Héctor Ranea

2 comentarios:

Luisa Hurtado González dijo...

Sí, definitivamente la gripe es una buena elección. Merece la pena ser salvada, y después seguro que sabrá cuidarse sola como una cucaracha cualquiera.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Pertenezco al grupo "Salvemos a la viruela". Me parece discriminatorio y pesticida dejar de lado a la enfermedad que más ha hecho por devolverle al planeta la dignidad y el equilibrio que robaron los monos navajeros.