domingo, 30 de enero de 2011

Sala de espera - Sergio Gaut vel Hartman


Mientras aguardaba al cardiólogo reparé en el tablero que detallaba las especialidades de los médicos que empleaba la clínica, sus nombres, apellidos y las obras sociales que se atendían. No era demasiado diferente de cualquier pizarra que podía encontrarse en un consultorio, excepto por un detalle que llamó mi atención: en casi todas las palabras faltaba una letra, lo que no era un obstáculo para comprender lo escrito. A “reumatología” le faltaba la “t”, a Oscar Leiva la “o”, a “dermatología” la “d”, y así por el estilo. Lo malo fue que en algún momento, agotado por la espera, decidí organizar las letras que faltaban en un texto coherente, y el resultado me perturbó de un modo atroz. “Todos los pacientes del Dr. Smert morirán antes de fin de mes”. Está de más que señale que el Dr. Smert es el cardiólogo al que visito por primera vez.

Ilustración: "Gameboy", Yacek Yerka.

12 comentarios:

gabrielabaade dijo...

me encantó.

Ogui dijo...

¡Cuando sea grande quiero escribir algo como eso! No pido algo igual a la Musa, alguito, nomás...

El Titán dijo...

IMPRESIONANTE, y adhiero a Don Ogui, espero ver el día en que escriba algo tan antológico como esto...

PD:un capítulo de Twilight Zone en un microtexto gigante...

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Gracias, amigos. Cuando YO SEA GRANDE quiero seguir cerca de gente como ustedes, tan estimulantes y positivos. Así dan ganas de seguir escribiendo (aunque no de ir al cardiólogo).

Ogui dijo...

Mi aspiración de ser grande era de llegar a cierta edad, nada más. Por supuesto que los viajes a los cardiólogos se hacen más frecuentes y hasta me voy a poner a estudiar la grilla de la clínica a ver qué onda... capaz que no le prestamos la atención necesaria.

Javi dijo...

Una suerte de acróstico malvado. Buenísimo cuento, Sergio.
PD: Cuando sea grande, quiero que sigáis siendo como sois ahora.

chely dijo...

Admirable
Me gusto mucho
Eres un GRANDE ! en lo tuyo.
Excelente relato

Ada Inés dijo...

No te aconsejo llegar a grande Ogui, yo ya soy grande,y Dios sabe que me he ocupado de aprender pero el Maestro Sergio es inalcanzable en este género. Excelente Sergio.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Aparece de nuevo el asunto de la relatividad. ¿Grande con respecto a qué o a quiénes? Pregunto porque no me quiero agrandar y que luego mi cuerpo no quepa en la madriguera. Además, aquí nadie usó GRANDE en la acepción de VIEJO, ¿verdad?

Ada Inés dijo...

Bueno... ¿cómo te explico? A ver ... grande... sería como ... algo así... como grande... alguien a quien admirar por sus capacidades, por ejemplo para escribir ¿quedó aclarado?

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

No saben lo que me gusta observar que un texto genera tantos comentarios (más allá de que sea mío o no). A veces, incluso, de comentarios como estos sale un cuento nuevo. ¿Será el caso?

El Titán dijo...

grande como un titán, como una nebulosa, como un planeta gaseoso, como este texto...