lunes, 15 de diciembre de 2008

Entropía - Sergio Gaut vel Hartman


La araña se descolgó del techo, y aunque sus extremidades se agitaron, buscando apoyo en el aire, terminó estrellándose contra el suelo, con gran estrépito de caireles y estallido de bombas en las calles de Bombay.
—¿Bombas en Bombay? —El corresponsal de la Hoja de Pergamino buscó simetría en el rostro del Perfecto.
—Murieron doscientos.
—Toda una cifra.
—Usted es de Pergamino; ¿qué sabe? —El corresponsal, sin responder, se enrolló sobre sí mismo, exacto y compacto. La invocación, que un cagatintas había escrito con sangre sobre su capa externa, puso en marcha el proceso. Las letanías hicieron efecto y las bombas de Bombay desexplotaron, los muertos volvieron a la vida, la araña regresó a su techo. Lo que no se pudo evitar fue que la realidad se rebobinara rumbo al Big Bang al doble de velocidad y que todos flameáramos como banderas al viento.

Foto: Vista del Parc de Capçalera (Parque de Cabecera), Valencia

1 comentario:

Salemo dijo...

Pasaba por acá, vi Pergamino y no me quedó más remedio que involucrarme;
Muy bueno lo de "bombas en Bombay"; a mí lo máximo que se me ocurriría es "granadas en Granada", que es muy cacofónico y demasiado tirado de los pelos.
Una entropía generando un notable incremento en la velocidad involutiva, es un tema para desarrollar, pero momentaneamente no me siento capacitado para dicha tarea. Me gustaría, eso si, que este retroceso temporal se estacione aunque sea un poco en aquellos felices dias de hace un par de meses en que contaba con más tiempo.
Y parafraseando al primer Beatle fallecido: "dirán que soy un pergaminense, pero no soy el único" ( hay por lo menos dos más relacionados con estas cuestiones de las letras y estos sitios. Y ambos saben más que yo)