miércoles, 31 de diciembre de 2008

Hambre III - Carmen Courtaux



Salieron del galpón empujando sus carritos y se dirigieron al norte de la ciudad. Fueron a varios centros de salud privados a los que acudía sólo gente rica. Su objetivo: las bolsas de grasa, producto de las “lipo”, que algunas señoras se habían sacado de nalgas, panzas y piernas. Juntaron casi treinta kilos.
Volvieron al galpón donde todo estaba organizado: un fogón con una gran cacerola, bidones de agua, bolsas de harina, sal, enormes mesas improvisadas con tablones y diez personas esperándolos.
Se pusieron a amasar.
A la mañana siguiente, muy temprano, se dirigieron a la zona cercana a la cancha de River Plate y empezaron a distribuir su mercancía.
Cerca de sesenta y cinco mil personas que acudieron a ver el clásico “Boca-River”, en octubre del 2008, comieron las tortas fritas y el pan con chicharrón, fruto del sudor de su trabajo.

6 comentarios:

pato dijo...

Realmente, asqueroso!!! Felicitaciones, lo lograste.(juro no comer más pan con chicharrón...)
Pato

Unknown dijo...

lo mismo digo...
aunque, habría que probar primero. ¿No es lo que dicen todos? "¿COMO SABES QUE ES FEO SI NO LO PROBASTE?" De todas maneras en algunas oportunidades es mejor quedarse con la duda.

Rosana Don dijo...

¡Guácala! Junto con el de los granos es el que más asco me da... (Lo digo como un elogio, claro)

Ogui dijo...

Muy bueno Carmen. Lo suyo está a un paso del asco existencial. Pero no quieran saber entonces, de qué se hacen los chorizos durante las fiestas de pascua (o en otras ocasiones festivas masivas)!!!

Unknown dijo...

Gracias, amigos. Me alegra que realmente les desagradara!!!
besotes.

Florieclipse dijo...

¿Será que esas tortas se exportan al D.F? el pambazo que terminó enfermándome, sabía rarito, como a choripan argentino :P