lunes, 8 de diciembre de 2008

Miembros de estación - Jorge Martín


MIEMBROS DE ESTACIÓN
Jorge Martín

Justo en primavera, cuando las alergias por el polen de las flores y los árboles hacen estragos, me salen dos miembros bajo los sobacos, orientados hacia atrás. No terminan en manos propiamente dichas; más bien dan la impresión de ser pinzas, como las de los cangrejos. El escozor es feroz en esa época y agradezco a los genes mutantes que, de manera sabia aunque inconsciente, me dotan de tan preciados instrumentos para rascarme. Cuando los vientos y polvillos amainan, estos ocasionales compañeros se vuelven mustios como las hojas de los floreros y se desprenden. Me quedan algunas cicatrices producto de la fruición del frotamiento, un precio exiguo por el alivio que ofrecen. ¿La opinión de los otros? Nunca me interesó: me miran raro, pero cuando les pica la espalda, me envidian.

Foto: Vista de Valencia (J.V.Ortuño)

No hay comentarios: