martes, 2 de diciembre de 2008

Un ritual de justicia - Cristian Mitelman


UN RITUAL DE JUSTICIA
Cristian Mitelman

¿Oyes el rumor? Sí, los cangrejales; allá en la costa.
El chasquido de las pinzas. Millones de pinzas a menos de una cuadra. Te preguntas por ese grito. Nada importante. Alguien ha sido arrojado. Los suicidas y los condenados siempre acaban en los cangrejales.
Miras mi mano. Te horroriza que le falten tres dedos. He cometido el delito de robo. Las leyes aquí son claras. ¿Por qué tiemblas? Claro; ya lo recuerdo. Has sido sorprendido con la mujer de otro. Mejor ni pensar, mi amigo. Cuando menos se piensa, mejor. El pasado y el futuro duelen menos.

2 comentarios:

Ogui dijo...

Ni qué decir qué le harán a la mujer del otro... Me recuerda cierto ritual de ejecución en Venecia que no quiero mencionar para no herir a los ojos susceptibles...
El ominoso cangrejal existe y no está muy lejos de nosotros ni de nuestra historia.
Me gusta cuando la atmósfera se cuela en el cuento sin que se diga.

oenlao dijo...

cangrejales es un lindo pueblo...