martes, 6 de enero de 2009

Acteón - Cristian Mitelman


ACTEÓN
Cristian Mitelman

I
He visto a la diosa. La desnudez de la diosa. Y ella ha visto que yo veía.
Y corro. Y voy llorando. Lloro por lo que he visto. La belleza de la diosa todo lo convierte en lágrimas. Porque tras haber visto la belleza de los inmortales, ¿queda algo digno para los ojos?
Lloro a medida que el bosque se bifurca. Y los ladridos se bifurcan en el bosque. Mis perros. Mis perros que por algún motivo no me reconocen. Se abalanzan. Siento los dientes que me desgarran la carne.

II
Los cazadores se detuvieron a menos de una sombra de la presa.
—¿Has visto los ojos del ciervo? Hay algo humano en ellos.
—Me recuerdan a alguien… ¿Qué será de Acteón? Ya debería estar aquí para llevarse a sus perros.

1 comentario:

Olga A. de Linares dijo...

Muy buena recreación del mito, Cristian