miércoles, 18 de junio de 2008

El examen - Carlos Feinstein


EL EXAMEN
Carlos Feinstein

La sonrisa de mi profesor fue señal de muy buenas calificaciones. Mis metas estaban cumplidas: era un oficial de los centinelas galácticos. Toda la preparación de mi vida se justificó en ese instante. Me relajé al ver mi obra terminada. Los escombros del planeta azul se esparcían por el sistema. Mientras la nave aceleraba, presté atención a los asteroides, y luego, detrás de los gigantes gaseosos, a la extensa zona de los Kuiper. Como se advertía un patrón claro en todo aquello, pregunté:
—Profesor, ¿estos son escombros de otros trabajos de esterilización?
—Sí, con el fin de eliminar las terribles infecciones, hemos hecho muchas limpiezas quirúrgicas. Este es un lugar muy enfermo, y no logramos purificarlo.

Sobre el autor: Carlos Feinstein

No hay comentarios: