jueves, 18 de diciembre de 2008

Pide tres deseos - José Ramón Vila (Txerra)


PIDE TRES DESEOS
José Ramón Vila (Txerra)

Un furtivo ruido en la alcoba.
—¡Eh! ¿Pero qué...? ¿Quién es usted? ¿Cómo ha entrado en mi casa?
—Cálmate. No grites. He venido para concederte tres deseos.
—¡Pero esto es inaudito! ¡Márchese o llamaré a la policía!
—¿Eres gilipollas o qué? ¡Pide los tres deseos y acabemos de una vez!
—¿Después se... marchará?
—No te quepa la menor duda. Venga, no tengo toda la noche.
—Está bien. Deseo cien millones de euros.
—Muy mal. Prueba con otro.
—¿Es mucho? Pues, me conformo con diez millones de euros.
—Mal otra vez. Tienes un último intento.
—Uhmm, quiero el amor de una mujer hermosa.
—Erraste de nuevo. Tenías que haber pedido VIVIR —respondí mientras clavaba mi afilado cuchillo en su corazón—. Y con éste van trece esta noche. ¿Serás tú, lector, quien me pida el deseo correcto? ¿O acaso serás... mi víctima catorce?

6 comentarios:

Coco Luppi dijo...

Si pido VIVIR: ¿después se puede pedir cien millones de euros y una mujer hermosa?

Txerra dijo...

Coco, te advierto que soy un asesino muy voluble y de carácter errático, pero puedes ponerme/ponerte a prueba.

PDT: pasaré en fechas próximas, sin avisar, claro...

Ogui dijo...

Si uno se despierta con Txerra en la cama, aun sin conocerte, por cierto, esto no es un juicio de valor sobre tu pinta, pero pediría que me degüelles. A ver si pasó algo y no me acuerdo, viceversa o al revés!... Muy interesante versión del genio de la lámpara, acá se podría llamar el malgenio de la sábana...

pato dijo...

Oh! Buenísimo!! Realmente, lo más importante que tenemos, ni lo notamos...

Joserra Vila (Txerra) dijo...

Ogui, si seguimos por este camino no voy a dar a vasto; se me va a acumular el trabajo, te anotaré en mi agenda, jejeje
No está mal lo que propones como segundo título: El malgenio de la sábana

Joserra Vila (Txerra) dijo...

Qué razón tienes, Pato.
Gracias por el comentario.