martes, 22 de julio de 2008

Ausencia de todo riesgo - Jorge Martín


AUSENCIA DE TODO RIESGO
Jorge Martín

—Alguien no durmió muy bien anoche —me dijo el espejo. Aunque una barbaridad me subió a la garganta, me callé, teniendo en cuenta quien tenía delante.
Ese sujeto que me juzga impunemente no respeta mis esfuerzos, descalificando los pequeños rituales como inútiles: lavar la vereda, mantener la basura en los canastos cuidadosamente embolsada y a salvo, repensar cada mañana una escala de valores, si primero abrir las persianas o preparar el café. Dar un paso de más me ofrecía un respiro entre banco y banco, levantarlos sin forzar la cintura para lustrar el piso al menos una vez a la semana. Tenía rituales de larga, media y corta distancia.
Decidí contestar con una evasiva para no empezar la jornada con un entredicho
—Buen día.

No hay comentarios: