jueves, 3 de julio de 2008

Ucronía y misterio 4 - Pablo Contursi


UCRONÍA Y MISTERIO 4
Pablo Contursi

Dos tipos charlan sobre las extrañas circunstancias que los reúnen en una celda:
—Estoy seguro de estar soñando —dice Fredric Brown—. Todo lo que veo aquí me recuerda a mi triste infancia.
—¿No serás un viajero del tiempo? —pregunta Napoleón Bonaparte.
—¿Un viajero del tiempo...? ¡Qué gracioso!
—¿Gracioso?
—Tus palabras confirman que sos un producto de mi mente: los viajes en el tiempo son un tema clásico de la ciencia ficción.
—Bueno, ¿y cómo podemos escapar?
—¿Querés escapar? Si me despierto vas a desaparecer, porque no existís de verdad.
—Prefiero eso antes que el encierro.
—A ver, tratá de despertarme: ¡pegame una trompada!
Napoleón le pega, y el universo entero se desvanece.

No hay comentarios: