miércoles, 16 de julio de 2008

Drama - Alberto Chimal


DRAMA
Alberto Chimal

Más que un mechón de cabello, en el relicario guardo una ilusión: la memoria de un rostro, la esperanza de un beso... Bueno, no: en realidad guardo entera a sor Inocencia, a quien reduje por ebullición al modo jíbaro (soy muy posesivo) en 1966, cuando ella se negó tres veces a transigir a mi salacidad. Pero tuve castigo. Ella se despierta nada más los días 14 de septiembre (¡el siguiente de mi cumpleaños!) para regañarme por ser así, "tan creedor de que la gente es toda tu propiedad", me dice, y entonces yo la insulto por la tristeza incalculable de mi infancia, por las noches a oscuras, por este amor torcido y contrariado. —¡Tú me provocaste —le remacho— con esos hábitos negros y entallados...!

No hay comentarios: