viernes, 25 de julio de 2008

La versión definitiva – Sergio Gaut vel Hartman


LA VERSIÓN DEFINITIVA
Sergio Gaut vel Hartman

—¡Se acabó! —exclamó el matón entrando exaltado a mi oficina, ubicada en el último piso del edificio Ilión. Puso las palmas sobre el escritorio y me escupió en pésimo castellano—. ¡Un solo cuento más de Odiseo y arde Troya!
—Tranquilo —le respondí armando mi mejor sonrisa John C. Maxwell, seguro de que un personaje de ficción no me puede siquiera rasguñar.
—¡Tranquilo las pelotas! Estoy repodrido. Que las sirenas, que la cera, que Circe, que carajo. ¡Dieciocho cuentitos de mierda y ni una dracma de regalías!
—Ah, era eso. O sea que al final sos como todos, lo único que te interesa es la guita.
El mamporro que me sacudió no fue de la clase que te surte un personaje de ficción.

12 comentarios:

Jose Vicente dijo...

Si es que no se puede ser bueno con los personajes, porque son unos desagradecidos.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Espero que capten la indirecta y se abstengan de escribir cuentos con ciertos personajes que se vienen repitiendo con demasiada frecuencia... Aunque no creo que ninguno tenga la trompada de bestia de Odiseo...

Sergio.

Jose Vicente dijo...

Supongo que es inevitable echar mano a los clásicos o a personajes de novelas muy conocidas. Yo mismo llevo dándole vueltas al Alcaudón de la saga de Hyperión, de Dan Simmons, pero me resulta un personaje muy... "espinoso" para mezclarlo con Benito, jejeje.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Es cierto, pero para mi gusto, y siguiendo tu razonamiento, los héroes anabolizados, Tolkien, Lovecraft, los dragones, las princesas vírgenes, los vampiros y los hechiceros la han sacado bastante barata. No voy a tener más remedio que empezar a darles palos en mis ultracortos, por lo menos para resarcirme un poco por la tunda que me propinó Odiseo.

Sergio.

Salemo dijo...

Pa´mí, lo que pasa es que el tipo este se presta para chacotear, como andaba de acá para allá paveando todo el tiempo...

pato dijo...

Lo que es de mi parte... ¡ya mismo estoy poniendo "delete" sobre el cuentito que estaba haciendo sobre Penélope! No sea cosa que venga el Odiseo a gritarme a casa...
Pato.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Que te grite no es nada. Si vieras lo pesada que tiene la mano... Pero la venganza será terrible. En el ultracorto siguiente lo hago moco... Prerrogativas que uno tiene.

Sergio.

La Nínfula dijo...

aH!!! gracias dios, por fin alguien que alza la voz para quejarse contra Ulises y sus amigos...
A dios, por fin se me quitará su recuerdo. Nada me lo recordará... por un momento pensé que la literatura se había puesto en mi contra aaaaa muchas muchas muchísimas gracias
atte:
Laura Serrano (La Nínfula del Arcángel)

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Laura. Lamento informarte que ahora viene la parte de la venganza contra Odiseo y sus amigos... Lo que, es inevitable, significa más Odiseo y sus amigos.

Sergio.

La Nínfula dijo...

No importa mientras le den en la madre a Odiseo (fiel contraposicion del amor facasado) juju que sufra aunque sea en texto jajaja perdón.
No sé que regresé a Ítaca y aH!! no está jajaja.
Pero gracias por el aviso
Saludo
atte:
YO merengues

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

Posibles títulos para seguir la saga:

Odiseo, el regreso.
La venganza de Telémaco.
Los amores de Penélope.
Revancha en Itaca.
Ojo con Polifemo.
Cantos de sirena.
Rumba y calipso.
...y así hasta completar 100 secuelas. Luego empezaremos con las precuelas:
La infancia de Ulises.
Ulises y Aquiles.
Ulises y Menelao.
Ulises y Agamenón.
Ulises y Patroclo.
La boda de Ulises.
Diario íntimo de Ulises,
Mi amiga Helena.
... y así hasta completar 100 precuelas, incluyendo Las vidas pasadas de Ulises hasta llegar a Adán.

Sergio.

Jose Vicente dijo...

¡Caramba, y yo que creí que había escrito demasiados "Idilios"! Pues nada, voy a escribir 750 más.