jueves, 17 de julio de 2008

Caza de moscas - Sergio Gaut vel Hartman


CAZA DE MOSCAS
Sergio Gaut vel Hartman

Compre un microscopio. Cace una mosca. Mátela. Arránquele una pata. Ubíquela en la platina. Observe. ¿Qué ve? Bien. Usted de ha convertido en un científico. Ahora plantéese un objetivo más ambicioso. Consiga el cuerpo de Charles Manson (el del Petiso Orejudo o Hannibal Lecter pueden servir lo mismo). Vacíelo. Ocúpelo. Hágase cargo del moridero de Calcuta. Asegure el tránsito de los enfermos. No les dé calmantes porque si no les duele no sirve. Demuéstrele al mundo que existe la redención. Sus posibilidades de ganar el premio Nobel de la Paz, o el de Medicina, son enormes. La caza de moscas es muy beneficiosa para la superación individual, pero hay que manejarse con el espíritu adecuado, de lo contrario no funciona, ¿comprende?

5 comentarios:

Caruso dijo...

Qué bueno que quitaron el sistema de calificaciones, ahora puede uno poner las estrellas que se le dé la gana. ¿Este cuento? DIEZ ESTRELLAS

Saludos

Salemo dijo...

Sergio: me hiciste acordar de una de las primeras veces en que me dí cuenta que muchas veces, hasta lo más establecido como bueno,no lo es tanto.Fué mirando un programa de Lalo Mir: "las patas de la mentira". Entrevistaba creo que a Martín Caparrós y este lo dejó con la boca abierta cuando le refutó a la Madre Teresa.

Sergio Gaut vel Hartman dijo...

¿La refutó? ¿O contó la historia negra? Menos mal que soy ateo y no escribo esas cosas, pero si no lo fuera escribiría un cuento en el que la Madre Teresa va al cielo, porque bien ganado se lo tiene con tanta obra de bien realizada, y Dios la frena en seco y le dice: "No m'hija; que no como vidrio. Trabajaste toda la vida para ganar el cielo, pero le robaste la tierra a miles de inocentes".

Sergio Gaut vel Hartman.

Salemo dijo...

Para develar un poco la incógnita sin herir a nadie, a Lalo lo descolocaron cuando hablando de la obra de la madre, el otro, que había estado en el lugar en cuestión, le comentó que había para con los enfermos, mucho rezo y pocos antibióticos por ejemplo. La gente se moría por cualquier infección perfectamente curable.Lo que decís vos, es nuevo para mí ¿Encima eso?
Me parece que me estoy ganando un par de enemigos más de los necesarios, pero como dice Serrat; " nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

Anónimo dijo...

Hay que desconfiar de aquellos que lo único que hacen es rezar, lo digo por experiencia.

Si desconfiamos estamos un paso adelante... (pero no sé de qué sirve)