domingo, 20 de julio de 2008

Oportunistas - Sergio Gaut vel Hartman


OPORTUNISTAS
Sergio Gaut vel Hartman

—Tengo un trabajo para ustedes, un viaje al pasado. —Los había reunido por primera vez en mil años.
—¿De qué se trata? —dijo el Holandés.
—Siempre hacemos esa clase de “trabajo” —dijo Ahasverus, pedante.
—Esta vez no será fácil; hay que convencer, no sólo vencer.
—Yo me ocupo —dijo el conde—. Ese es mi arte.
—¿A quién y de qué? —dijo Lázaro, que sentía que estaba de más entre los inmortales.
—Al sultán Shahriar, en Persia. Hay que decirle que sus 1001 cuentos han sido largamente superados, que Scheherezade lo engañó cada día, además de encantarlo por las noches. También díganle el verdadero nombre de ella, Homay, la hija de Batman.
—¿Le podré beber la sangre, una vez que hayamos terminado? —preguntó el valaco.

Ilustración de Alan Sánchez.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gustó mucho

Y necesito pedir mis vacaciones para poder leer los más de mil... sé que valdrá la pena.