miércoles, 23 de julio de 2008

Hombre realizado - Olga A. de Linares


HOMBRE REALIZADO
Olga A. de Linares

Su padre solía repetirle: “serás lo que debas ser o si no, no serás nada”.
Hubiese sido útil alguna orientación, más allá de la frase lapidaria, algo que le permitiese descubrir cuál era su “deber ser”.
Pero, fuera lo que fuera, la tarea quedaba por completo a su cargo, nadie le exigió continuar una tradición familiar, ninguna vocación imperiosa vino a reclamar su presencia, nada lo apasionaba lo suficiente.
Finalmente, comprendió.
Y se dedicó de lleno a cumplir el precepto.
Hoy, lo ha logrado: es la Nada más perfecta que cualquiera pueda pedir.

3 comentarios:

Salemo dijo...

Olguita, no recuerdo haberte autorizado a publicar mi biografía.
Bueno, ya está, esto es lo que soy y debo asumirlo.

Olga A. de Linares dijo...

Cualquier semejanza con la realidad... debe ser cierta. De todos modos, me parece ver asomar un ego desmesurado, don Sale. Porque, dígame usted, ¿de verdad se cree el único que se ha realizado de ese modo? Prenda la tele un ratito nomás y se va a dar cuenta de que no es así. ¿O esos eran los que se propusieron ser imbéciles a la enésima potencia? ¿O tomarnos a todos por tales? Ay, pero mire en los predicamentos dubitativos que me pone, joven, con sus comentarios... Yo, que apostaba a la universalidad nihilista extrema, ¡y me complicó la existencia, vea!

Salemo dijo...

¡Acertó! Dirán que tengo un enorme ego, pero no soy el único, como me solía decir un amigo inglés ya fallecido.Y entre escritores menos, me decía otro, que aún vive.
el problema es que las cosas me salen a medias y por desgracia soy una nada imperfecta.